www.guadapress.es
La DGT espera 223.960 desplazamientos en las carreteras de Guadalajara en la Operación Especial del 1 de agosto

La DGT espera 223.960 desplazamientos en las carreteras de Guadalajara en la Operación Especial del 1 de agosto

viernes 28 de julio de 2023, 08:24h
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante el fin de semana ocho millones de desplazamientos coincidiendo con la Operación Especial 1º de agosto que arranca este viernes y permanecerá abierta hasta las 24 horas del próximo martes. En concreto, en Castilla-La Mancha se espera que haya 1.382.850 desplazamientos.

En concreto, la previsión es que haya 258.510 desplazamientos en la provincia de Albacete, 265.300 en la de Ciudad Real, 230.180 en la de Cuenca, 223.960 en la de Guadalajara y 404.900 en la de Toledo
A nivel nacional, durante el mes de agosto, considerado el de mayor movimiento de vehículos por carretera del año, se esperan superar los 49,3 millones de desplazamientos, según datos de la DGT.

Desde este viernes y hasta el martes coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, unidos, además, a los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del periodo estival.

Por este motivo, durante estos días Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, el cual provocará intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del costa y descanso.

A estos movimientos en sentido salida por el comienzo de las vacaciones de agosto se sumarán aquellos que tendrán lugar por el inicio del fin de semana estival. El sábado continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral, así como zonas de segunda residencia que pueden tener problemas de circulación y retenciones en sus accesos.

Por la tarde-noche se podrán observar también movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de aquellos que finalizan sus vacaciones del mes de julio y adelantan su retorno a este día.

ACCESOS AL LITORAL
El domingo por la mañana serán conflictivos los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas y, ya por la tarde, especialmente entre las 18.00 y las 23.00 horas, comenzará el retorno tanto de los que han disfrutado del fin de semana estival, como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Se prevé intensidad elevada de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de la costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

El lunes 31 de julio coincidirán los habituales movimientos de entrada / salida de las grandes ciudades de un día laborable, con movimientos de salida (entre las 19.00 y las 22.00) por el comienzo del mes vacacional de agosto.

Por último, el martes 1 de agosto se podían producir mayor intensidad de tráfico en sentido salida (de 9.00 a 17.00 horas) por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia de este mes, que se unirán a los habituales de entrada/salida en hora punta por ser día laborable.

La DGT, con el objetivo de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, instalará carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

CARRETERAS DE LA REGIÓN
En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo la DGT ha señalado como puntos conflictivos la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.

En esta provincia existen obras por rehabilitación del firme en la N-401 del kilómetro 79,900 al 107 y en la la N-502 del kilómetro 85,300 al 109 y del 119,500 al 179.

En la provincia de Albacete los puntos conflictivos están en la A-31 en el kilómetros 79,500 (Albacete) y en el kilómetro 32,000 (La Roda), por la confluencia de las carreteras A-31 y A-30, y A-31 y AP-36, respectivamente. Mientras, en Ciudad Real no existen puntos conflictivos ni hay obras en fase de ejecución.

En Cuenca los puntos conflictivos estarán en la A-3 y A-31, en el punto kilométrico 177 al 0, en Atalaya del Cañavate; y en la A-3 en Honrubia. En esta provincia hay obras en fase de ejecución por mejora del firme en la A-3 del kilómetro 177 al 225,250.

Por último, en Guadalajara la DGT destaca la A-2, de los kilómetros 56,500 al 51,000 y entre el 50,840 y el 55,120; en la N-320, del kilómetro 268 al 272,500.

En esta provincia no hay ninguna obra en fase de ejecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios