Núñez desea nuevas elecciones para que los españoles puedan votar sabiendo lo que cada partido defiende realmente sobre la amnistía
Recuerda que ayer cerca de 2.000 personas acompañaron a Feijóo en Toledo para decir “no a la amnistía y defender la unidad de España”
lunes 23 de octubre de 2023, 13:19h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que “espera y desea” que le próximo 14 de enero haya nuevas elecciones generales para que los españoles “puedan votar sabiendo lo que cada partido defiende realmente sobre la amnistía y la unidad de España”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de la inauguración del V Congreso Culinaria Castilla-La Mancha en Cuenca, donde ha recordado que ayer cerca de 2.000 personas abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento de Toledo diciendo “no a la amnistía” junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Una vez más, la calle ha respondido a la llamada del Partido Popular”, ha afirmado, recordando que en Castilla-La Mancha “ya hemos visto lo que hace el Gobierno regional”.
Page, según ha afirmado Núñez, se ha “arrodillado” al sanchismo, no acudiendo al Senado a defender a Castilla-La Mancha y la unidad de España, diciendo “no a la amnistía”. Además, en las Cortes regionales se niega a votar en contra de esta medida y los senadores socialistas de la Comunidad Autónoma votan a favor de la misma.
“Page ha claudicado. Los castellanomanchegos no nos vamos a arrodillar ante nadie y mucho menos ante Sánchez”, ha aseverado.
De otro lado, Núñez ha añadido los hosteleros están haciendo “las cosas bien desde hace mucho tiempo”, apostando por la profesionalidad, la innovación y la esencia para hacer de la Comunidad autónoma un lugar “en el que presumir de hostelería y gastronomía”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que la hostelería de Castilla-La Mancha “merece ser ayudada y protegida” porque “no siempre lo ha sido”, ya que en momentos de dificultad “tuvieron que salir adelante solos”.
Por eso, ha reclamado el apoyo de la Administración para la hostelería y la gastronomía porque son una parte “fundamental para el turismo regional”.