www.guadapress.es
Un total de 14 jóvenes azudenses han participado en un Encuentro Europeo en las ciudades francesas de Pontonx-sur-l’Adour e Itxassou
Ampliar

Un total de 14 jóvenes azudenses han participado en un Encuentro Europeo en las ciudades francesas de Pontonx-sur-l’Adour e Itxassou

Para trabajar en un proyecto centrado en el cambio climático y la gestión de los recursos

lunes 26 de agosto de 2024, 13:18h
En el marco del programa Erasmus+, el Ayuntamiento de Pontonx-sur-l’Adour, ciudad francesa con la que está hermanada Azuqueca de Henares, organizó del 3 al 11 de agosto un Encuentro Europeo de Jóvenes. Han participado en este encuentro un total de 14 estudiantes de los institutos de Azuqueca con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, además de 11 jóvenes de Pontonx. “Desde el año 2017, cuando se formalizó el hermanamiento entre ambas ciudades, se han organizado varios intercambios juveniles con sede en Azuqueca y en Pontonx”, recuerda el concejal del área, Enrique Pérez de la Cruz.

En esta ocasión, el encuentro se ha desarrollado en Pontonx y, principalmente, en Itxassou. Los participantes han realizado actividades deportivas en la naturaleza, visitas culturales, juegos y talleres sobre el proyecto “Mejor en mis zapatillas, Mejor en mi planeta”. “El objetivo era que las y los jóvenes adquirieran habilidades de una manera lúdica y a través de la educación informal, al tiempo que se fomentaba la sensibilización sobre la eco-ciudadanía y el desarrollo sostenible, la promoción de la autonomía y el pensamiento crítico y el conocimiento de la ciudad de acogida y su organización municipal”, explica el edil.

Durante la estancia en Francia, el grupo de jóvenes ha visitado la reserva natural de Azjuzanx, han completado salidas de senderismo, escalada y descenso en barca, además de trabajar en el proyecto. “El cambio climático y la problemática medioambiental requiere la implicación de toda la población y, en este proyecto, se busca que las y los jóvenes se conviertan en agentes del cambio con su compromiso individual y familiar y, por extensión, comunitario”, añade.

“La participación era gratuita ya que, desde la organización, se incluía el transporte en autocar, el alojamiento en albergue, la comida, las actividades y el material necesario”, aclara Enrique Pérez de la Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios