VOX CLM lamenta el aumento del paro en Castilla La Mancha por segundo mes consecutivo
Este es el segundo mes consecutivo en que Castilla-La Mancha registra un aumento del desempleo, por lo que Iván Sánchez ha explicado que “Page no sabe gestionar y los castellanomanchegos sufrimos sus consecuencias”.
jueves 03 de octubre de 2024, 20:04h
Uno de los sectores más afectados es el grupo de personas sin empleo anterior, que asciende a 10.826; así como los jóvenes menores de 25 años, cuyo paro aumentó en 571 personas, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mes anterior; igual que el paro femenino que ascendió hasta las 82.322 mujeres desempleadas, lo que supone 1.712 más (2,1%). Ante esta situación, el portavoz parlamentario explicó que “Pedro Sánchez y García-Page llevan a España y a Castilla-La Mancha a la ruina, el desempleo y la pobreza, situándonos a la cola de Europa”.
Iván Sánchez ha explicado que “mientras miles de familias están en una situación crítica lo único que le interesa al PSOE y al PP es pactar un paro VIP para los políticos y altos cargos de la Junta”.
En este sentido también ha criticado que “mientras las listas del paro siguen creciendo en la región, PSOE y PP negocian colocar a más políticos aumentando el número de diputados en las Cortes”.
Desde VOX Castilla-La Mancha, han exigido al Gobierno regional, que implemente una gestión más eficaz del sistema de empleo. "Page no sabe dar una solución a quienes más lo necesitan en nuestra región. Cada vez son más los ciudadanos que se encuentran sin trabajo y la respuesta del gobierno regional es blindar sus privilegios políticos en vez de proteger a los derechos de los castellanomanchegos", ha declarado el portavoz de VOX.
VOX reitera su compromiso de seguir luchando por una mejor gestión del empleo en Castilla-La Mancha, instando al Gobierno regional a priorizar las necesidades de los más afectados por el desempleo en la región frente a la política socialista de aumento del gasto político, de la propaganda electoral, de las pagas doradas para políticos y altos cargos cesados y del aumento del número de diputados pactados con el PP.