Un espectáculo de drones y una pista de hielo, novedades en la Navidad de Guadalajara
Un espectáculo de drones y una pista de hielo, novedades en la Navidad de Guadalajara
viernes 22 de noviembre de 2024, 12:46h
Un gran espectáculo con más de 120 drones que combinará tecnología, creatividad y emoción creando distintas figuras navideñas con luces y coreografías será uno de los eventos estrella de la Navidad y una gran pista de hielo natural que se ubicará en el Parque de Adoratrices son parte de las novedades que comprende para este año el programa navideño de Guadalajara capital, donde el encendido de luces tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.
Así, bajo el lema 'Una Navidad para tí', la ciudad de Guadalajara arrancará las fiestas navideñas con su tradicional encendido de luces que se oficializará el próximo 5 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en la Plaza Mayor de Guadalajara.
Una iluminación que este año brillará más, si cabe, y con mayor intensidad que años anteriores al incluir un mayor número de bombillas led y un refuerzo de las mismas en todo el eje que va desde Miguel Fluiters hasta Santo Domingo, ha señalado el concejal de Fiestas, Santiago López, durante la presentación del cartel anunciador de este año, ganado en este caso por una niña de 11 años, Brianda García Gómez.
En la Plaza Mayor se contempla un espectáculo de luz digno de ver, luces que también se podrán disfrutar en la Plaza del Jardinillo y en la Plaza de España, que este año tendrá un árbol navideño.
Habrá alguna calle más iluminada en la ciudad que en 2023, fundamentalmente en el eje central que va desde la Plaza de España hasta San Roque y el Parque de Adoratrices, que es donde se ubicará la gran pista de hielo de 375 metros cuadrados, cubierta con una carpa y cuyo coste será de entre dos y tres euros por persona, y el tramo en el que se ubicarán gran parte de las atracciones, dirigidas fundamentalmente al público infantil.
El programa, que se hará oficial en los próximos días con muchas novedades más que se irán desvelando poco a poco, pero también se ha avanzado que si bien los guadalajareños podrán volver a disfrutar del espectáculo de video mapping que combina imágenes, música y efectos especiales para contar historias navideñas y dirigido tanto a niños como a adultos; estas navidades se centrará en otro monumento emblemático de la ciudad.
En esta ocasión no tendrá por tanto el Palacio del Infantado como escenario sino en otro lugar que aún no ha sido desvelado. En cuanto al encendido oficial de las luces navideñas, tendrá lugar el día 5 de diciembre a las siete de la tarde en la Plaza Mayor, acto que marcará el comienzo de la Navidad, la época más mágica del año, tal y como reconocía López.
"Queremos que las calles de la ciudad brillen como nunca y que estas fiestas se conviertan en un recuerdo inolvidable", ha remarcado el concejal de Fiestas, deseoso de hacer de estas fiestas el momento más especial.
Una comparecencia en la que también se ha presentado el cartel de la Navidad 2024, cuya ganadora este año ha sido Brianda García Gómez, estudiante del Instituto de Educación Secundaría José Luis Sampedro de 11 años, con el cartel que lleva por título 'Bienvenidos a la Navidad', que fue el más votado por el jurado, ausente en la presentación porque hoy tenía un examen de Historia.
Así, su cartel con la castañera, el algodón de azúcar, los bastoncitos de caramelo, caballitos y edificios señalados de Guadalajara como el panteón, el Palacio del Infantado o el Ayuntamiento dentro de distintas bolas de Navidad que reflejan lo que es para Brianda la etapa navideña será la imagen que ilustre el programa navideño e inunde las calles de la ciudad.
Una intervención en la que el concejal ha cuantificado en algo menos de dos millones de pesetas el coste final de las Ferias y Fiestas de septiembre en la capital. "El coste efectivo se elevó a 1.945.550 euros", ha señalado el edil a preguntas de los periodistas.