Engonga: “En España la justicia se ha convertido en un juguete en manos de Pedro Sánchez y el PSOE la utiliza para proteger a sus amigos y hacer la vida imposible a quienes se les oponen”
La justicia en España “tiene que ser igual para todos. No vamos a permitir que Sánchez, el PSOE y ni ningún partido utilicen el poder judicial para sus intereses políticos. Vamos a seguir luchando para que los ciudadanos tengan una justicia real, imparcial y libre de manipulaciones”
viernes 17 de enero de 2025, 13:11h
El viceportavoz del Partido Popular de Guadalajara ha denunciado que vivimos un escándalo de manual. “Un escándalo que demuestra que, en este país, la justicia ya no es lo que todos pensábamos: imparcial, objetiva, ciega ante el poder. Engonga ha aseverado esta mañana en rueda de prensa que “en España la justicia se ha convertido en un juguete en manos de Pedro Sánchez y el PSOE, que la utilizan para proteger a sus amigos y hacerle la vida imposible a quienes se les oponen”.
Y si alguien tenía alguna duda de esto, ha afirmado, basta con ver el caso de José María Macías, “un fiscal que se atrevió a ser independiente y que, por ello, fue apartado de la única deliberación que realmente importaba: la amnistía para los corruptos del PSOE”.
A su juicio, lo que está sucediendo en España “no es solo un escándalo, es una comedia de enredo, donde el guion lo escribe Pedro Sánchez”. El viceportavoz provincial se ha preguntado ¿Por qué fue apartado José María Macías? Un fiscal que estaba encargado de estudiar la amnistía del PSOE, “pues simplemente por no alinearse con lo que Sánchez quería. Así de claro. No se sumó al proyecto de protección total para los suyos y, por esta razón, lo quitaron de en medio”.
¿Se imaginan que en España haya fiscales que no puedan opinar libremente sobre un tema tan importante como una amnistía que afecta a todo el país? “Eso es lo que está pasando. Sánchez y el PSOE han decidido que no se puede tener una justicia independiente, sino una que obedezca. Y si un fiscal no está de acuerdo con ellos, le dicen: Adiós y que te vaya bien en tu próxima aventura”.
Para Engonga no estamos ante un caso aislado, “esto forma parte de un plan maestro para proteger a los corruptos del PSOE, porque lo que está detrás de todo esto es una amnistía, pero no la de todos, solo la de los corruptos del PSOE. Después de indultar a los responsables de los ERE´s, el mayor caso de corrupción de la democracia, ahora van a por la amnistía para sus amigos”.
Con esta reforma “quieren que gente como Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, o el hermano de Sánchez, puedan seguir tranquilos sin miedo a que la justicia los toque. Aquí ya no estamos hablando de defender a los ciudadanos, sino de blindar a los suyos. La idea es bien sencilla: si tienes el carné del
PSOE, no pasa nada. ¡Todo se olvida! Pero, ojo, si eres de la oposición, entonces prepárate, porque la justicia será mucho más estricta contigo”.
Mientras todo esto sucede “tenemos a un fiscal general, Álvaro García Ortiz, que debería ser el defensor de la justicia, pero que, en lugar de hacer su trabajo se ha convertido en el mejor amigo de Sánchez”.
“¿Saben qué hace un fiscal general que defiende la independencia judicial? Pues no filtra casos a la prensa, no se aparta de deliberaciones porque no le gusten y, sobre todo, no hace todo lo posible para evitar que sus amigos sean investigados. Pero este fiscal no. Él lo que hace es hacerle el juego al Gobierno.
Si no lo hiciera, ya sabemos lo que le pasaría: lo mandan de vuelta a casa. Esto no es justicia, esto es una farsa política”.
Por tanta, “lo que está ocurriendo es muy grave, hablamos de un ataque directo a la independencia judicial. Pedro Sánchez y el PSOE han decidido que la justicia no tiene que ser imparcial, que la justicia no debe aplicar la ley por igual para todos, sino que debe ser un instrumento para sus intereses. Y mientras tanto, los ciudadanos seguimos asistiendo a este teatro en el que los actores principales son los corruptos y el escenario es el país entero”.
El Partido Popular, ha aseverado Engonga, no va a permitir que esto siga. La justicia en España “tiene que ser igual para todos. No vamos a permitir que Sánchez, el PSOE y ni ningún partido utilicen el poder judicial para sus intereses políticos. Vamos a seguir luchando para que los ciudadanos tengan una justicia real, imparcial y libre de manipulaciones. No queremos un país donde si eres del PSOE, todo vale. Queremos un país donde todos seamos iguales ante la ley”, ha zanjado.