www.guadapress.es
Guarinos destaca la mejora en seguridad de la Avenida de Francia, primera obra ejecutada del Plan de Asfaltado
Ampliar

Guarinos destaca la mejora en seguridad de la Avenida de Francia, primera obra ejecutada del Plan de Asfaltado

La alcaldesa de Guadalajara ha presentado el resultado de esta actuación de reparación del firme y señalización viaria en la que el Ayuntamiento ha invertido 835.000 euros, con mejora también en las aceras y red de saneamiento.

jueves 06 de febrero de 2025, 17:05h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto con el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha presentado el resultado de las obras realizadas en los últimos tres meses en en las calles Zaragoza y Avenida de Francia, primera obra ejecutada del Plan de Asfaltado recuperado por el Ayuntamiento de Guadalajara, en la que se han invertido 835.000 euros.

“Esta es una actuación absolutamente necesaria en una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad, que ha supuesto una mejora no solo de la calzada, sino también de aceras y sobre todo una mejora de la seguridad vial, no solamente de quienes circulan con sus vehículos, sino también de los propios viandantes, en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados”, ha señalado la alcaldesa de Guadalajara.

Así, Guarinos ha explicado que entre otras mejoras se ha realizado el acondicionamiento de la parada de autobús en la zona, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de esta, implantando una plataforma de aproximación, que mejora la seguridad de los usuarios que quieren subir y bajar del autobús.
“Con objeto de mejorar la seguridad vial y siguiendo las directrices de la Dirección General de Tráfico, también se ha ejecutado esta mediana central entre la calle de la Alcarria y la Plaza de la Provincia, similar a la existente en la Avda. de Francia”, ha destacado la alcaldesa, recordando que ese punto suponía un riesgo de siniestros, por giros indebidos en la incorporación de vehículos.

Otro aspecto mejorado con esta actuación ha sido la red de alcantarillado, entre las calles Sierra Nevada y Montaña de Covadonga, “para evitar los problemas de inundaciones en sótanos producidos en los episodios de fuertes lluvias que ya habíamos detectado en agosto y septiembre del año pasado”.

Por último, la alcaldesa ponía en valor el uso de un tipo de asfalto más sostenible, que según explicaban los técnicos, “ofrece ventajas medioambientales con una capa más fina de rodadura, ya que se alarga la vida de los firmes al tener mayor durabilidad y menos consumo de materiales y por lo tanto menor huella de carbono”.

“Quiero recordar que en el mandato anterior no existió el plan de asfaltado y que recuperamos el año pasado y volverá a tener partida presupuestaria de 600.000 euros en los presupuestos de 2025, donde las inversiones crecen un 20%, con 6,2 millones de euros”, ha señalado la alcaldesa, que además apuntaba que son muchas las calles que necesitan este mantenimiento.

En este contexto el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha anunciado que la calle de Francisco Aritio será la siguiente para actuar en la mejora del firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios