La Guardia Civil detiene a una persona en Azuqueca por hurto, estafa y falsificación de un cheque bancario
El presunto autor de los hechos falsificó un cheque bancario y se apoderó de más de 17.400 euros
jueves 20 de febrero de 2025, 12:21h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un súbdito de Camerún, de 22 años, en Azuqueca de Henares, como presunto autor de los delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil.
Esta detención fue practicada por Agentes del Área de Investigación de Azuqueca de Henares tras la denuncia presentada por una empresa radicada en Villarrobledo (Albacete). Al parecer esta empresa, remitió por correo postal un cheque por valor de 17.408,52 euros por el pago de unos servicios a otra empresa ubicada en Barcelona, documento que nunca llegó a recibir esta última, ya que el ahora detenido interceptó el correo y se apoderó del cheque.
Según las investigaciones el presunto autor de los hechos falsificó el cheque, alteró los datos del beneficiario y posteriormente consiguió cobrarlo en una entidad bancaria de la provincia, y trasfirió el importe a una cuenta de su titularidad.
Finalmente, fue detenido el pasado jueves en una sucursal bancaria de la misma entidad en Azuqueca de Henares, cuando esta persona se disponía a realizar una transacción bancaria, ya que, gracias a la denuncia presentada en su día, se venía realizando un seguimiento de la trazabilidad del documento mercantil.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de esta persona como presunta autora de los delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Guadalajara.