|
José Antonio Magro. (Foto: La Tribuna de Cuenca.) |
Dimite el secretario del PSOE de Tarancón y pone verde a Martínez Guijarro acusándolo "de casta y de ser todo un montaje"
Continúa el goteo constante de dimisiones en el PSOE de Castilla-La Mancha: la semana pasada Valdepeñas y ahora, Tarancón
martes 11 de noviembre de 2014, 15:21h
José Antonio Magro deja la secretaría general de la Asamblea Local del PSOE de Tarancón “por falta de confianza” en y “de la ejecutiva local”, ha dicho. La decisión se produce después de que el pasado viernes el órgano de Gobierno y militantes con derecho a voto dieran su apoyo a José Manuel López Carrizo como candidato a las próximas elecciones municipales. Magro también se había postulado con anterioridad para optar a liderar la lista.
Magro ha tenido palabras duras especialmente contra la Ejecutiva provincial del PSOE, haciendo referencia en concreto a su secretario general (José Luis Martínez Guijarro) y secretario de organización (Luis Carlos Sahuquillo), a los que se ha referido en diversas ocasiones como “casta pura y dura”.
“Todo ha sido un montaje de la Ejecutiva provincial”, que se ha guiado por “intereses personales” logrando convencer incluso “a quienes no los querían ver por aquí”, en referencia a la Ejecutiva local. Tras la asamblea del pasado viernes Guijarro declaró ante los medios que estaba seguro de que Magro iba a ayudar en todo cuanto hiciera falta a Carrizo tras ser designado. A esto José Antonio responde contenido que “Guijarro es un buen político, ha aprendido mucho en los últimos años” y “dice cosas que ni desea ni siente”.
“Estoy muy decepcionado y dolido”, añade Magro, con los militantes de Tarancón que él creía que estaban de su lado, refiriéndose a “los más cercanos” con los que ha compartido muchas vivencias en estos últimos años de la política local. La tensión que se ha generado podría influir en el grupo de concejales, además de Magro otro de esos ediles es también miembro de la Ejecutiva local. Para evitar el choque los interesados pondrán de su parte, dice Magro, pero habrá situaciones complicadas de aquí a las próximas elecciones.
Tanto Magro como su entorno hacen hincapié en que la designación de Carrizo por parte de la Ejecutiva y la Asamblea locales el pasado viernes se correspondía con un acuerdo previo que no dio opción a presentar y debatir proyectos. En opinión de José Antonio, “lo único” que tiene su oponente es mejor apariencia física “y mucha ilusión”, pero no ideas ni propuestas. En un principio, según reconocían desde dentro del propio PSOE, Magro contaba con más apoyos que su oponente. Los motivos de este cambio de opinión, dice Magro, los sabe, pero de momento no los va a contar. A juicio de Magro, “no se valoran los méritos”.
Por todo esto se reserva la posibilidad de “denunciar la situación” ante los órganos superiores del partido.