El PP dice que Rojo y el PSOE dejaron las instalaciones deportivas llenas de goteras, igual que dejaron un enorme agujero en las cuentas
“A quienes nada hicieron durante cuatro años por Guadalajara, les deja en evidencia los 900.000 euros ya invertido por el Equipo de Gobierno de Ana Guarinos en mejora de las infraestructuras deportivas, y sin embargo pretenden venir ahora dando lecciones”, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga.
martes 18 de marzo de 2025, 17:35h
“Si el que fuera director de Deportes durante el mandato de Alberto Rojo como alcalde se entera ahora de que el Palacio Multiusos tiene goteras, que las tiene desde hace más de cinco años, es porque en Guadalajara desaparecieron los eventos deportivos al llegar ellos en 2019. Ni el agujero de más de 23 millones de euros que dejó Rojo en las arcas municipales, ni todas las goteras, desperfectos, y situación de abandono de las instalaciones deportivas se arreglan en un día, pero el colmo es que quienes no invirtieron ni un euro en instalaciones deportivas y dilapidaron los ahorros municipales pretendan venir ahora a dar lecciones”.
Así de contundente responde el concejal de Deportes, Armengol Engonga, a la última entrega del “miente que algo queda”, del grupo socialista, “esta vez por boca de Juan Flores, que en persona y como espectador, pudo comprobar, como a pesar de las intensas lluvias registradas el pasado 8 de marzo, el polideportivo David Santamaría, donde hemos invertido una partida presupuestaria de 282.663 euros, para nuevo suelo e impermeabilización y saneamiento de la cubierta, ya no tiene goteras”.
“Tampoco se debió enterar Flores que en la carpa del Multiusos tuvimos que acoger ese mismo fin de semana, dos partidos de baloncesto trasladados desde el San José, porque allí también había goteras, siendo su mantenimiento obligación de la Diputación provincial, también con gobierno del PSOE”, ha explicado Engonga.
“A quienes nada hicieron durante cuatro años por Guadalajara, les deja en evidencia los 900.000 euros ya invertido por el Equipo de Gobierno de Guarinos en mejora de las infraestructuras deportivas, y se dedican a buscar las vallas rotas y goteras, que ellos dejaron, para tratar de confundir, pero lo cierto es que se ha hecho ya mucho en instalaciones deportivas y vamos a seguir haciendo, con hechos no con palabras”.
Así, Engonga recordaba las obras de mejora ya realizadas, como la rehabilitación integral de la piscina cubierta de Huerta de Lara, dotación de material deportivo para el gimnasio de la Fuente de la Niña, Reparación de pistas deportivas al aire libre y el mantenimiento del césped en campos de fútbol y pádel.
También la renovación del vaso y la playa de la piscina infantil de San Roque, reparación de goteras en los vestuarios de la piscina de San Roque, renovación del pavimento en las pistas de Adoratrices y mejoras en los barrios a través de los presupuestos participativos, “inversiones que son solo una muestra de nuestro trabajo continuo y el compromiso de nuestra alcaldesa para mejorar la calidad de nuestras infraestructuras y dotar a Guadalajara de las mejores instalaciones deportivas posibles”.