|
José López Gamarra. (Foto: PP) |
López Gamarra critica la "corte faraónica" (15) de asesores para el servicio exclusivo de Page
El viceportavoz popular recuerda que Page se opuso a la eliminación de los pluses vitalicios a los ex altos cargos, a los que Bono se ha negado a renunciar
martes 11 de noviembre de 2014, 18:36h
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado en rueda de prensa que la políticas que lleva aplicando Emiliano García-Page en los siete años y medio que lleva al frente del Ayuntamiento de Toledo son un calco de las que aplicó Barreda y llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha.
El viceportavoz ha puesto valor que gracias a las políticas de Cospedal, Castilla-La Mancha crece un 2% más que la media nacional, rebasando las previsiones iniciales y no decrece como ocurrió con los gobiernos socialistas”.
Ha recordado que nuestra región en el 2011 tenía un déficit galopante que llegó a ser del 7,5% y que Cospedal redujo al 1,5% en un solo año. En cambio, en la ciudad de Toledo no ha ocurrido lo mismo; durante la primera legislatura Page se dedicó a gastar lo que no tenía, hipotecó a los toledanos y nos situó en unos niveles de déficit muy por encima de los permitidos por ley.
“Se llegó a un punto de inflexión cuando el alcalde muy a su pesar, no tuvo más remedio que acatar las medidas impulsadas por los gobiernos de Cospedal y de Mariano Rajoy para reducir el déficit y estimular el empleo”, ha aseverado López Gamarra, que además ha subrayado que “el consistorio toledano gobernado por Page al principio de la legislatura debía más de 36 millones de euros”.
Frente al despilfarro del PSOE, con el Partido Popular se han aplicado políticas de austeridad que han transformado la administración poniéndola al servicio de los ciudadanos y no del partido como la tenían los socialistas de Page. Para ello, ha declarado López Gamarra “a la presidenta Cospedal no le tembló el pulso a la hora de suprimir órganos duplicados y prebendas a los ex altos cargos políticos”.
Ha recordado que mientras la presidenta Cospedal ha suprimido el Consejo Económico y Social, el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, un 50% de asesores, 18 direcciones generales, ha reducido el número de diputados regionales y les ha eliminado el sueldo, el PSOE de Emiliano García-Page siempre se ha opuesto y votado en contra, incluso se llegó a oponer a la eliminación de los pluses vitalicios a los ex altos cargos a los que Bono se ha negado a renunciar.
Es más, ha explicado el viceportavoz popular, “Page no sólo se ha opuesto a esto sino que en el ayuntamiento de Toledo continúa manteniendo “una corte faraónica a sus servicio con más de que 15 asesores y dos coordinadores generales.
Y ha añadido que mientras la presidenta Cospedal ha destinado el ahorro conseguido y el 90 % de los presupuestos a la sanidad, servicios sociales y educación, Page parece que “aún no se ha enterado de lo que va la película y lo que quieren los ciudadanos y sigue empeñado en mantener una empresa pública ruinosa, como es la EMV con deudas que superan los 12 millones de euros, y sigue empeñado en someter a los toledanos a una de las mayores presiones fiscales de toda España.
Por último, el viceportavoz popular ha recalcado que hoy en Castilla-La Mancha, gracias a las políticas que ha aplicado el gobierno de la presidenta Cospedal se puede destinar 62 euros de cada cien a la creación de empleo y ya podemos decir que hay 15.000 parados menos que hace un año y 22.000 personas más cotizando a la Seguridad Social.