El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, recibió a la comisión ejecutiva de la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (FEMEMBALSES) en un encuentro que tuvo lugar en el salón de plenos de la institución provincial.
Esta federación, que aglutina a más de 500 localidades asociadas de prácticamente todas las provincias españolas, se ha consolidado desde 1995 como una plataforma para defender los derechos de los pueblos que albergan embalses y centrales hidroeléctricas. Durante la reunión, el presidente de FEMEMBALSES, Luis Fernando García Nicolás, expuso los objetivos y proyectos actuales de la organización.
Impulso al turismo y a la identidad local
Entre las iniciativas destacadas por FEMEMBALSES se encuentra el lanzamiento de la marca TUREMBALSES, diseñada para unificar bajo una misma identidad los territorios españoles donde se encuentran embalses. Este esfuerzo busca no solo promover el turismo en estas áreas, sino también resaltar su importancia cultural y económica.
La reunión entre José Luis Vega y la comisión ejecutiva subraya el compromiso continuo con las comunidades locales que dependen de estos recursos hídricos, así como la necesidad de fortalecer su representación a nivel nacional.