El Área Integrada de Guadalajara inicia una campaña de sensibilización a los profesionales sobre el consumo de papel
Se incidirá en el uso de los circuitos de reciclado del papel y en la adecuada segregación de la documentación confidencial.
miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:25h
El Área Integrada de Guadalajara ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental sobre el consumo de papel entre los profesionales. A través de esta iniciativa se pretende impulsar el consumo responsable de recursos, entre ellos el papel, como parte del compromiso adquirido en su Política ambiental para fomentar y crear espacios saludables.
En esta campaña, destinada a minimizar el uso de papel, se pondrá a disposición de los trabajadores del Área una guía de buenas prácticas (I:medio_ambiente), se incluirán recomendaciones en los salvapantallas corporativos y se analizarán procesos susceptibles de mejora. Asimismo se incidirá en el uso de los circuitos de reciclado del papel y en la adecuada segregación de la documentación confidencial.
En esta misma línea de trabajo es importante reseñar que a finales del pasado año se incorporó el Programa de recogida de envases ligeros en el Hospital. Gracias a este proyecto se han distribuido más de 200 nuevos contenedores para la segregación y recogida de estos residuos.
Finalmente recordar que a principios de este año se puso en marcha la recogida de pilas, tóner y papel en cinco centros de salud de Guadalajara capital, el CEDT de Azuqueca de Henares y el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, que hasta la fecha no tenían regulada la recogida de estos residuos.