Concierto del CEIP La Espiga en Azuqueca de Henares
La plaza de La Constitución se transformó este jueves, 10 de abril, en un vibrante escenario musical gracias a la actuación del alumnado de 4º de Primaria del CEIP La Espiga. Este evento se enmarca dentro de la iniciativa “Musiqueando”, promovida por la COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español), cuyo propósito es llevar la música a espacios públicos y acercarla a la comunidad.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, quien asistió al evento junto al concejal Enrique Pérez de la Cruz, expresó su satisfacción por el compromiso educativo que demuestran los centros escolares en Azuqueca. “Es un orgullo contar con instituciones que complementan la formación académica con actividades que refuerzan los conocimientos adquiridos y fomentan valores enriquecedores”, afirmó.
Un repertorio variado y lleno de energía
El concierto, que debió ser pospuesto una semana debido a las inclemencias del tiempo, presentó un repertorio compuesto por cuatro piezas musicales. El coro del colegio, integrado por 18 niños y niñas, interpretó dos canciones, mientras que el resto del alumnado de 4º de Primaria, sumando un total de 49 estudiantes, participó en las otras dos.
Según explicó Elena Picazo, profesora de Música del centro, los asistentes pudieron disfrutar de temas como “Los cacharros de mi cocina”, “Volaré” (de la banda sonora de la película “Brave”) y “Al buen pan de Aragón”. Para culminar la actuación, se llevó a cabo una coreografía musical sobre “Veleno”, obra del artista Baiuca junto a Rodrigo Cuevas.