África es ella de Millán Gómez es la fotografía ganadora del concurso de CCOO CLM “Mujeres que transforman”
En esta octava edición, además de África es ella de Millán Gómez también han sido premiadas Luchas interiores de Sergio López (segundo premio), Vitamina D, un chute de energía para el cora, mujer de Marina Monroe (tercer premio) y Raticos con gancho y salud mental de Juanita Misericordia (premio popular).
lunes 14 de abril de 2025, 13:33h
Mujeres que transforman la sociedad, desde un punto de vista amplio, en el trabajo, el arte, la ciencia, la infancia, la tercera edad… mujeres que salen de la norma establecida y rompen estereotipos de género en una sociedad diversa, plural y cambiante, este es el objetivo del concurso de fotografía “Mujeres que transforman” que CCOO de Castilla-La Mancha convoca cada año, y ya van ocho, con motivo de las acciones de sensibilización y reivindicación por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En esta octava edición, las fotografías ganadoras han sido las siguientes: África es ella de Millán Gómez (primer premio), Luchas interiores de Sergio López (segundo premio), Vitamina D, un chute de energía para el cora, mujer de Marina Monroe (tercer premio) y Raticos con gancho y salud mental de Juanita Misericordia (premio popular).
El sindicato felicita a las personas cuyas instantáneas han resultado ganadoras, agradeciendo su participación y la de todas aquellas que nos han hecho llegar sus fotografías. Un año más valoramos la buena acogida que ha tenido este concurso en el que las mujeres son las protagonistas, afirma la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.
“Tenemos que poner en valor el papel transformador de la mujer por y para la igualdad, la importante contribución que a lo largo de la historia han tenido, tienen y tendrán las mujeres en la consecución de los avances por una sociedad más igualitaria, una lucha que a lo largo de décadas y décadas ha dado importantes frutos, no ha sido fácil, no nos han regalado nada, y que hay que seguir sosteniendo en el tiempo hasta conseguir el objetivo de la igualdad real y efectiva”, subraya Martínez.
Una pelea en la que las mujeres y hombres de las Comisiones Obreras tenemos un papel activo, apostando por el feminismo sindical como elemento sustancial de transformación ante las viejas estructuras y normas patriarcales, y ante los nuevos movimientos reaccionarios. Juntas y unidas no cejaremos en nuestro empeño.