www.guadapress.es

El PP exigirá que Ávila respete los derechos de los extrabajadores de Casas Colgadas y exija responsabilidades al adjudicatario

viernes 14 de noviembre de 2014, 17:23h
El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha dicho hoy que van a pedir con insistencia que se respeten los derechos de los ex trabajadores del Mesón Casas Colgadas que el alcalde Juan Ávila mandó a la calle al excluir su subrogación en el pliego de condiciones, ahora que se va a estudiar la propuesta que lanzaron ayer los populares y que minutos después copió el propio equipo de Ávila, para que el Museo de Arte Abstracto cuente con el Mesón para su ampliación y tenga una zona de restauración.

García Hidalgo ha dicho con ironía que “ayer debieron conjurarse los planetas” porque a los dos grupos se les ocurrió la misma idea, si bien ha expresado a los periodistas que se puede comprobar quién hizo la propuesta primero y quién copió después. En cualquier caso, ha indicado que no van a luchar por la paternidad de la idea, porque lo más importante para ellos es garantizar los derechos de los trabajadores y despejar algunas incógnitas que han rodeado a todo este asunto.

El portavoz popular ha manifestado que es fundamental que tras la renuncia del adjudicatario se pidan por parte del Ayuntamiento, las responsabilidades jurídicas oportunas porque una vez más “ha dejado tirada a esta ciudad”. Asimismo ha apuntado que van a comprobar que ha pagado el canon correspondiente al período transcurrido y consideran que la fianza aportada no se le podrá devolver.

Sobre el comunicado remitido a los medios una vez que el PP lanzó su propuesta, García Hidalgo ha preguntado al alcalde si es cierto que en octubre ya estaban negociando con la Fundación Juan March, como dice la nota de prensa. De ser así, se pregunta Hidalgo, “¿A quién estaba engañando si en ese mes sostenía que había obras en el mesón?, ¿a la ciudad, al adjudicatario o la fundación?”. Del mismo modo, le llama la atención porqué Ávila ocultó este asunto en el pleno de octubre cuando fue preguntado por ello. “¿Cuándo sabía que iba a renunciar De la Osa?

Por último, el PP ha insistido en que estamos ante una chapuza más de Ávila en el asunto de las Casas Colgadas. Según Hidalgo, Ávila es el único alcalde capaz de ponerle primero un lazo por valor de 500.000 euros a este importante recurso turístico y después un candado que las ha mantenido cerradas más de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios