El Sigüenza retoma la senda de la victoria (4-2) ante el Hogar Alcarreño
Los arlequinados vencieron en un buen partido de fútbol, con alternativas y rachas de buen juego por ambos bandos.
martes 18 de noviembre de 2014, 14:09h
Buen partido de fútbol, jugado de poder a poder, el que se vio ayer en La Salceda entre CD Sigüenza y el Hogar Alcarreño. Los seguntinos esperaban un rival fuerte –el Hogar es ahora sexto en la tabla con 19 puntos- y con criterio. No defraudaron los capitalinos, siendo, en palabras del entrenador local Chema Mayor, “el mejor equipo al que nos hemos enfrentado esta temporada”.
Después del traspié en Jadraque, los arlequinados querían la victoria. Sin embargo, el Hogar salió mejor posicionado el terreno de juego. Sus ideas claras, concepto del juego y buen trato del balón pusieron en apuros al Sigüenza, que encajó el primer tanto, obra de Alvaro Parra, en el minuto 8´.
El gol despertó a los doncelinos. Les hizo conscientes de que debían recurrir a su mejor fútbol para llevarse el partido. Más centrados, los de Mayor comenzaron a abrir el juego por las bandas y a generar situaciones de superioridad numérica en ataque. En una de ellas llegó el gol de Quique Navarro en el 15´.
El empate devolvió toda la fe en la victoria al Sigüenza. Su última media hora de la primera mitad fue sin duda la clave del partido, puesto que David Santiago marcó en el 32´ el 2-1, y Santi Nicolás subía el 3-1 en el 43´. Curiosamente, los tres goleadores de ayer están entre los cinco mejores artilleros del grupo V de la Segunda Autonómica, lo que da una idea del potencial ofensivo de este Sigüenza.
Conscientes de que la victoria no se debía escapar ya de La Salceda y que convenía no complicar el partido en la segunda mitad, los seguntinos afianzaron el dominio de la pelota tras el paso por el vestuario, haciendo fútbol control y dejando que las ocasiones llegaran. En el 55´ Santi hizo el 4-1, su segundo de la tarde que parecía definitivo, definiendo bien en remate de cabeza un centro de Sergio Rodera.
No fue así. El Hogar no se conformó con la derrota, y su delantero Olimpiu Serbu, un clásico de la categoría, marcó a renglón seguido, en el 56´, llevando la duda a la grada. La expulsión del local Ahmed en el minuto 81 por doble amarilla complicó el partido a los doncelinos, que, solidarios en el esfuerzo defensivo, sacaron el resultado adelante, puesto que el marcador ya no se movió más. Con la victoria, octava en nueve partidos, el Sigüenza encabeza la tabla clasificatoria, aún imbatido en lo que va de temporada.
Categorías inferiores
El juvenil del CD Sigüenza venció 0–4 al Academia Albiceleste, con una segunda parte fantástica en la que hicieron tres de los cuatro goles, logrando así invertir una dinámica de tres derrotas consecutivas. El equipo cadete perdió 1-3 contra el Villa de Quer, un conjunto muy físico y de gran estatura. Los infantiles perdieron en casa 0-7 contra Cabanillas, que es un equipo más hecho. Los alevines de 2003 ganaron 5-1 en casa, también al Cabanillas, mientras que los alevines de 2004 ganaron 2-0 al Academia Albiceleste. Completaron la jornada los benjamines, que perdieron en Fontanar por 4-2.