López: el catastrofismo de Page es un peligro para la región
La diputada asegura que Cospedal es la garantía de la recuperación económica y de la creación de empleo en la región
lunes 15 de diciembre de 2014, 16:47h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha defendido hoy que la presidenta Cospedal es la garantía de la recuperación económica, la creación de empleo y el bienestar social en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, la diputada regional se ha referido al pacto en materia de empleo que en el día de hoy se está firmando por parte del presidente Rajoy con los agentes sociales, “fruto del diálogo del gobierno del PP, con un objetivo claro: que salgamos de la recesión y continuemos por la senda de la recuperación y la creación de empleo”.
En este sentido, la parlamentaria se ha referido al documento, a raíz de la mesa de diálogo, firmado por los agentes sociales, sindicatos, empresarios y el Gobierno, que comenzaba diciendo que la economía española ha comenzado un etapa de crecimiento económico, por lo que, según la dirigente popular, “todos reconocen que el crecimiento económico y la salida de la crisis es una realidad en Castilla-La Mancha y en España”.
Así, Inmaculada López ha manifestado que nuestra región tiene más de 20.000 parados menos en términos interanuales que hace un año y que estamos en la senda de la recuperación y el empleo, que viene de la mano de indicadores tan positivos como son las exportaciones, que se han incrementado en más de un 10% en la región en los nueve primeros meses del año, ha explicado.
Además, la diputada regional ha destacado que Guadalajara sea la provincia de España donde más ha descendido el paro y que tres provincias de Castilla-La Mancha – Albacete, Ciudad Real y Toledo- estén entre las cuatro en las que más contratos indefinidos se han realizado.
La dirigente popular se ha referido, asimismo, a los presupuestos regionales que se aprobarán esta semana para el próximo ejercicio 2015. Según la parlamentaria, en estos tres años se han cumplido los objetivos de déficit y, gracias a la presidenta Cospedal, somos una región fiable y fruto de esas políticas se puede renegociar la deuda y podemos pagar 111 millones de euros menos en intereses que cuando estaba el PSOE en el Gobierno.
Por todo ello, Inmaculada López ha defendido que la presidenta Cospedal ha conseguido hacer de Castilla-La Mancha una región fiable, creíble y en la que los inversores se fijan para invertir. En definitiva, ha hecho de esta región una tierra de oportunidades.
El catastrofismo y ocurrencias de García-Page son un peligro para la región
Frente a esto, López ha denunciado el “catastrofismo” del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que cada día nos sorprende con una nueva ocurrencia, “anunciado medidas que él no ha sido capaz de cumplir”. Como ejemplo, ha citado que este proponga planes de empleo, cuando fue vicepresidente del Gobierno que aumentó en un 140% el desempleo y es el alcalde de Toledo que ha aumentado el paro en más de un 200% en la capital regional. Además, la diputada regional ha recordado que Page prometió para Toledo crear hasta 3.000 empleos y si no se pensaría si seguir en política, “y no ha asumido ninguna responsabilidad al respecto”.
Para la diputada regional, “este catastrofismo de Page es un peligro y una irresponsabilidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y ha indicado que “aquellos que negaron la crisis, hoy niegan la recuperación, en lugar de estar al lado de los ciudadanos”, ha concluido.