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Soriano: “Tenemos que apostar por la diferenciación y la diversificación para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados”
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Soriano: “Tenemos que apostar por la diferenciación y la diversificación para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados”

Reclama la toma de decisiones que nos lleven a una vitivinicultura de mercado y de valor, creando marcas diferenciadas y modernas

jueves 12 de marzo de 2015, 23:58h
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que “para competir, el vino de la región tiene que diferenciarse con una clara estrategia de marketing y diversificando productos, y de esa forma podremos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los mercados”.

Así lo ha indicado esta tarde durante la clausura de la ‘II Conferencia Internacional del Vino’, que se ha celebrado en Toledo hoy jueves en el marco de la Cumbre Internacional del Vino, y en la que ha estado acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Soriano ha expuesto que la esta segunda edición es fruto del gran éxito y la buena acogida de la primera, “que ha permitido que Castilla-La Mancha sea considerada ya como el gran viñedo del mundo, tanto por extensión como por ser una referencia en los vinos de calidad”.

La consejera ha querido homenajear a todas las personas que trabajan alrededor del mundo del vino en la región, “por su sentimiento y dedicación a la viña y al vino”, a la vez que ha agradecido la cada vez mejor acogida que tiene entre los consumidores, “porque es para ellos para quienes trabaja este sector”.

Apuesta firme por el vino de calidad y de mayor valor añadido

La consejera de Agricultura ha expuesto que se debe reflexionar sobre “cuál es el sector que queremos en Castilla-La Mancha”, respondiendo que el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por “el vino de calidad, que tiene mayor valor añadido y permite obtener mejores rentas a nuestros viticultores y bodegas”.

En este punto, ha sostenido que “no podemos anclarnos en épocas pasadas, sino que debemos organizarnos y tomar decisiones que nos lleven a una vitivinicultura de mercado y de valor”, para lo que ha considerado necesario “crear marcas propias, diferenciadas y modernas”, así como “cambiar de mentalidad y cuidar las producciones buscando la referencia de la calidad”.

María Luisa Soriano ha afirmado que el futuro del vino de Castilla-La Mancha pasa en buena parte “por avanzar en los segmentos medios y medios-altos en los que nos estamos posicionando”, lo que ha considerado muy factible, toda vez que “tenemos el binomio de diversidad y calidad que nos da fortaleza y que nos permite afrontar con garantías los mercados más exigentes”.

Orientar el vino a las preferencias de los consumidores

La titular de Agricultura del Gobierno regional ha resaltado la “calidad de los ponentes” que han participado en la Conferencia, que “nos han puesto al día sobre las tendencias mundiales del vino, a las que debemos estar atentos para orientar nuestro producto a la demanda internacional y a las preferencias de los consumidores”.

La II Conferencia Internacional del Vino se ha celebrado bajo el título ‘Valor y equilibrio en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha’, y ha contado con cuatros sesiones temáticas en las que han participado diferentes expertos nacionales e internacionales, que han abordado temas como la generación de valor añadido en los vinos de Castilla-La Mancha, el entrono legal y las oportunidades de los vinos de la región tanto en el mercado nacional como en los internacionales.
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