José Luis Ayllón ha adelantado que el Gobierno está estudiando la bajada de impuestos como el IVA del 21% de actividades culturales, aunque no será una medida inminente.
El Secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha anunciado que el Gobierno estudia la bajada de impuestos como el IVA de las actividades culturales, una vez que se inicie el crecimiento de la economía, aunque esta bajada del IVA cultural no será “ninguna decisión inminente”. En cualquier caso, tras la bajada del IRPF, el Gobierno pretende realizar medidas sectoriales de manera progresiva.
Ayllón ha mostrado también su rechazo a la denominación de “IVA cultural” ya que hay productos como los libros que no han sufrido esta tasa y mantenido el tipo reducido del 4%, además hay sectores como la industria editorial que se han beneficiado de las medidas económicas y empresariales.
A pesar de estos anuncios, el sector cultural sigue en contra de tasas tan altas como la del 21%, como se vio en la gala de entrega de los 24 Premios de la Unión de Actores y Actrices, que estuvo marcada por la crítica al IVA cultural.