Indignación y condena de Antonio Román tras el caso de abusos a 11 menores en Guadalajara
El regidor también ha felicitado a los agentes por la detención del presunto autor de esos abusos y su puesta a disposición judicial.
viernes 13 de marzo de 2015, 18:45h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su "condena más absoluta" a los abusos sufridos por once menores de edad, estudiantes de un instituto de Guadalajara, cometidos por un compañero de 19 años ya detenido por la Policía Nacional.
El regidor también ha felicitado a los agentes por la detención del presunto autor de esos abusos y su puesta a disposición judicial.
"Mi condena más absoluta a estos hechos y mi felicitación a la policía", ha manifestado el regidor en una comparecencia en la que ha instado a toda la sociedad a trabajar en la educación y formación para erradicar cualquier tipo de violencia, abuso o maltrato.
"Me alegro enormemente de que estas jóvenes que habían sufrido esta desgracia, este abuso hayan tenido el valor de denunciarlo para poder atajar este problema que les ha afectado y que estaban viviendo en silencio", ha señalado el alcalde que ha calificado los abusos de "problema profundo en toda la sociedad española".
Hechos
La Policía Nacional informó ayer de la detención de un joven de 19 años como presunto autor de 11 delitos de abusos sexuales a compañeras de su instituto de entre 12 y 13 años de edad a las que realizaba tocamientos de carácter sexual aprovechando los descansos escolares.
A raíz de una charla informativa impartida por agentes de la Policía Nacional en el centro, las víctimas se animaron a denunciar su caso y la directora del centro escolar lo puso en conocimiento de los agentes.
Los investigadores localizaron, identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos que cuenta con antecedentes por hechos similares.