www.guadapress.es

La colaboración ciudadana fue decisiva

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Almadrones por hurtar un semirremolque en Barajas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Almadrones por hurtar un semirremolque en Barajas

Continúan las investigaciones por si los detenidos pretendían utilizar el semirremolque recuperado para cometer algún ilícito penal en la zon

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto, al sorprenderlas cuando circulaban con un semirremolque sustraído en un estacionamiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estas detenciones fueron realizadas el pasado lunes gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que una cabeza tractora, ocupada por cuatro personas, arrastraba un semirremolque sin matrícula en un área de servicio sita en el kilómetro 107 de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste).

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 y coordina las patrullas de este Cuerpo en la provincia, estableció un dispositivo policial en el que se coordinaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Guardia Civil, que interceptaron el conjunto a la altura del kilómetro 103 de la Autovía A-2, cuando atravesaba el término municipal de Almadrones en su camino hacia Madrid.
La cabeza tractora iba ocupada por cuatro personas, dos las cuales ocupaban los asientos delanteros mientras que las otras dos se habían escondido en un habitáculo trasero en el que se había instalado una litera.

Los agentes verificaron que el semirremolque carecía de matrícula, y realizaron comprobaciones para averiguar su procedencia, determinando que había sido sustraído, apenas unas horas antes, en un estacionamiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, hecho que fue denunciado por su propietario en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuenlabrada una vez que fue avisado por la Guardia Civil, ya que el propietario ignoraba que le habían sustraído el mismo.

La Guardia Civil de Jadraque instruyó las correspondientes diligencias por la detención de D.A.F., R.F.F., D.F.N., y JA.M.N., con edades comprendidas entre los 29 y 40 años, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil continúa las investigaciones por si los detenidos pretendían utilizar el semirremolque recuperado para cometer algún ilícito penal en la zona.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios