El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado que los ciudadanos han castigado a Page en las urnas, por tener a Castilla-La Mancha como segundo plato.
En rueda de prensa, el dirigente popular ha destacado los resultados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones, que son los mejores del Partido Popular de toda España, a excepción de La Rioja; lo que indica que los ciudadanos han encontrado en la fórmula del PP la confianza y la esperanza para salir adelante.
Cañizares ha asegurado que los resultados cosechados en la región por parte del PP son un aval a las políticas de la presidenta Cospedal y suponen para todo el partido la ilusión y la esperanza para seguir trabajando, también de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
De este modo, ha indicado que Page ha conseguido el peor dato para el PSOE, por su falta de liderazgo, por llevar al Partido Socialista en caída libre, y por tener que cargar con un decálogo de horrores y escándalos que hoy le pasan factura.
En primer lugar, Cañizares ha lamentado que Page juegue con Castilla-La Mancha, que no se merece a un dirigente que la quiera como segundo plato.
En segundo lugar, ha denunciado la irrelevancia y la soledad del secretario general en su partido, puesto que no le quieren en Toledo, ni en Castilla-La Mancha, ni en Madrid. Por ello, el dirigente popular ha manifestado que Page será candidato a palos y por descarte en nuestra región.
También, Francisco Cañizares ha reprobado que Page esté inmerso en escándalos tan sonados en nuestra región como el de Seseña o el aeropuerto de Ciudad Real.
En cuarto lugar, ha lamentado que Page haya arruinado Castilla-La Mancha y ha recordado los 4.000 millones en facturas sin pagar que dejaron en los cajones los dirigentes socialistas, siendo Page vicepresidente de ese Gobierno.
Asimismo, se ha referido a la soberbia manifestada por el responsable de los socialistas a nivel regional, por el desprecio y los insultos vertidos a periodistas, como ocurrió en el día de ayer, cuando Page no guardó las formas y maltrató a un periodista, al ser preguntado por los resultados electorales.
En sexto lugar, ha denunciado que Page siga empeñado en defender más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos, dando la espalda a los ciudadanos.
El portavoz popular, además ha señalado que Page ha cosechado los peores resultados para el PSOE de la historia, porque cuanto más le conocen menos le votan y cuanto más cerca está de una urna, menos respaldo consigue. Así, ha manifestado que el PSOE ha pasado de obtener un 43% de los votos en Toledo, -cuando comenzó a ser secretario general del PSOE-, a conseguir únicamente un 20% en las pasadas elecciones.
En octavo lugar, ha denunciado la subida de impuestos a los ciudadanos en Toledo para tapar su nefasta gestión, poniendo como ejemplo el IBI o el 'basurazo´, que está lastrando la economía de los toledanos.
Asimismo, el dirigente popular ha recordado que Page lleva 25 años de consejero, vicepresidente, portavoz de los gobiernos socialistas que nos han llevado a la ruina, así como ahora estamos conociendo su faceta de político miedoso y asustadizo, al pertenecer al grupo de políticos que no han hecho otra cosa que trabajar en la actividad política.
En décimo y último lugar, el parlamentario ha denunciado el radicalismo de izquierdas de Page, utilizando el sufrimiento humano para intentar sacar rédito político.
Rubalcaba asume responsabilidades, Page no
De este modo, Francisco Cañizares no se explica cómo el secretario general del PSOE nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, asume responsabilidades por los malos resultados electorales cosechados y García-Page, con peores resultados que Rubalcaba, no lo hace.
Por último, el portavoz popular ha señalado como significativo que el PSOE no haya realizado ningún tipo de reflexión ni análisis, tras el batacazo electoral de García-Page, queriendo ocultar sus catastróficos resultados y que han dejado de ser un referente para los ciudadanos, ha concluido.