Soriano: “García-Page es el mayor enemigo del vino de Castilla-La Mancha”
Afirma que el sector del vino sabe que tiene a su lado al PP, que ha apoyado a las bodegas y cooperativas para facilitar que las exportaciones si sitúen en récords históricos
sábado 11 de abril de 2015, 21:27h
La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado que “Emiliano García-Page se ha convertido en el principal enemigo del vino de Castilla-La Mancha, al que ya hizo daño en sus tiempos de consejero en la Junta y al que ahora trata de marginar equiparándolo con bebidas alcohólicas de alta graduación”.
Soriano ha presentado esta tarde en Lillo (Toledo) al candidato del Partido Popular a la alcaldía de la localidad, Luis Chaves, del que ha destacado “su profundo conocimiento del sector agrario, de tanta importancia económica para este municipio, y su labor en defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha en su tarea de muchos años en la Consejería de Agricultura”.
Ha criticado duramente que “García-Page haya ordenado a los diputados socialistas en las Cortes regionales que presentasen una enmienda a la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha para prohibir la publicidad o exposición del vino y otras bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas de la región”, igualando al vino con el tequila, el whisky o el vodka.
La dirigente popular ha recordado “el daño que el Partido Socialista hizo a los viticultores, bodegas y cooperativas de la región, con medidas como la implantación de un ‘impuesto del vino’ exclusivo para Castilla-La Mancha o la fijación de multas económicas desorbitadas que multiplicaban por diez las de otras regiones vitivinícolas”.
Ha pedido a Garcia-Page que “si no quiere defender al vino, que al menos no le ataque y permita que se promocione como alimento que es en los recintos deportivos o que las bodegas y cooperativas puedan patrocinar a nuestros equipos deportivos locales”.
El Partido Popular, firme defensor del vino de Castilla-La Mancha
La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP ha sostenido que, frente a los ninguneos y ataques del PSOE, “el sector del vino sabe que tiene a su lado al Partido Popular, que siempre ha mantenido una firme defensa de los viticultores, bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, y ha facilitado en esta legislatura que las exportaciones si sitúen en récords históricos”.
Ha subrayado algunas medidas importantes que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha llevado a cabo en esta legislatura en favor del vino, como los 274 millones destinados a reestructuración y reconversión de viñedo o los 51 millones en ayudas para la modernización de las bodegas de la región.
Por lo que respecta a la promoción del vino, María Luisa Soriano ha resaltado los 19 millones de euros en ayudas para más de 500 acciones de promoción; la cofinanciación a las bodegas para la asistencia a ferias internacionales; la creación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, que es el primero de España; el impulso a la Interprofesional del Vino; o la creación y consolidación de la Cumbre Internacional del Vino.
Un cambio tranquilo y con garantías para Lillo
Por otro lado, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lillo, Luis Chaves, ha señalado “la urgente necesidad de que Lillo afronte un cambio tranquilo y con garantías que le permita implementar políticas que favorezcan la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras y los servicios de la localidad”.
Ha incidido en que “tras años de una injustificada marginación institucional a la que nos ha sometido el actual equipo de Gobierno en perjuicio de los ciudadanos, es preciso que se retome la colaboración con otras administraciones para llevar a cabo iniciativas que permitan el desarrollo de nuestra economía”.
En este punto, ha asegurado que “en Lillo hay emprendedores con proyectos viables que tan solo precisan de un pequeño empuje por parte de las administraciones para convertirse en realidades empresariales que generen riqueza en nuestra localidad”, y ha sostenido que “el Partido Popular es el único que asegura ese cambio tan necesario y tan beneficioso para Lillo”.