Cabanillas del Campo supera con éxito la segunda invasión zombie de su historia
domingo 12 de abril de 2015, 20:17h
El juego de supervivencia ideado por World Real Games vuelve a causar sensación en la localidad, con cerca de 1.500 participantes y cientos de vecinos en la calle observando entre atónitos y divertidos una experiencia única.
Cabanillas del Campo ha repetido éxito y expectación con la II Survival Zombie de su historia, la décimo séptima que organiza la empresa World Real Games a lo largo y ancho de la geografía nacional. Según sus datos, hasta 1.500 personas disfrutaron del juego de rol que está rompiendo cualquier récord de espectacularidad y participación en España. Unos en su papel de zombies, y los más como aguerridos supervivientes entregados hasta la extenuación a la causa de escapar a su terrible amenaza.
La experiencia ‘mantuvo en vilo’ a la localidad desde las 16,00 horas, con el polideportivo municipal como cuartel general para el registro de participantes y la caracterización de los muertos vivientes. Tras el check in, horas por delante para revisar mapas y preparar estrategias. Y también para aprovisionarse de alimentos y fuerzas, que la noche se prometía larga. No lo fue menos para los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, con el ojo abierto durante toda la madrugada para garantizar la seguridad y evitar sobresaltos.
Pasadas las diez de la noche la plaza del Ayuntamiento se convirtió en epicentro del juego, calentando motores con un concierto a cargo del grupo ‘Luna Llena’. Parecía premonitorio el nombre de la banda, ya que el lugar no tardó en abarrotarse de jugadores y vecinos animados por la música, aunque nerviosos ante lo que estaba por llegar.
Y claro que llegó el momento. Y la emoción, y la sorpresa, y las carreras... Escapar al toque de los zombies se convertía, pasadas las once de la noche, en cuestión de ‘vida o muerte’. La invasión anunciada desde hacía tiempo se cernía al fin sobre una Cabanillas declarada Patrimonio de la Humanidad. Los jugadores escaparon en estampida siguiendo pistas y afrontando las pruebas que habrían de superar para lograr la salvación.
La madrugada ya se había instalado en el pueblo y todavía eran muchos los vecinos que se resistían a abandonar un espectáculo que no cesaron de inmortalizar con sus móviles y cámaras fotográficas. Los más prudentes tirando de flash desde la lejanía, aunque el evento también dejó numerosos ‘momentos selfie’ con zombies y cabanilleros posando frente al objetivo.
Y así fue pasando la noche, que se hizo día con una quincena de supervivientes que se hicieron fuertes ante una amenaza que en Cabanillas causó menos pánico que sensación.