CEBA Guadalajara (3º 18 V) – Xuven Cambados (6º 15 V)
18/04/2015 – 20:00 horas
Polideportivo San José
Guadalajara
Árbitros: Zamorano Sánchez y González Zumajo
Los intengrantes del CEBA Guadalajara con su entrenador Javi Juárez a la cabeza, se sienten satisfechos tras asegurarse el factor cancha de cara a la primera eliminatoria de los play off, la pasada jornada. El técnico comenta “era un objetivo, pero después de vernos terceros estas últimas jornadas, tenemos en mente conseguir la tercera plaza”, aunque destaca “eso sí, va a ser complicado, porque tanto Alicante como Zornotza van a seguir ganando y nosotros lo tenemos muy difícil ante Cambados y Cáceres”.
Para el grupo sería “un gran premio, tendría mucho mérito” mantener esa tercera posición, ya que “es a lo máximo que podemos optar, puesto que Castellón en la primera vuelta y Cáceres en esta segunda han estado intratables”.
En un aspecto más individual, esta semana también ha sido importante para el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano, Danny Agbelese, que por tercera jornada en los que va de temporada ha sido el jugador mejor valorado, gracias a sus 20 puntos anotados y nueve rebotes capturados. Juárez elogiaba a su pupilo “puede hacer eso prácticamente cada jornada, ya que se encuentra en una categoría que no le corresponde por técnica, por táctica y sobre todo físicamente”.
Con la vista ya puesta en el encuentro del próximo sábado, en horario unificado, el entrenador morado hacía hincapié en que Xuven Cambados “tiene un poco de todo, tiene veteranos, jugadores muy físicos y creo que ha ganado en experiencia en esta segunda participación en la liga”. Por lo tanto se tratará de un choque “duro y físico, en el que los dos nos jugamos mucho” y en el que su equipo se medirá ante uno de los pocos rivales que les ganó en la primera vuelta.
Respecto al estado de la plantilla del CEBA, sigue siendo baja Arturo Noha por problemas musculares. Mientras que pese a no haber entrenado hasta hoy, se espera que sí estén en el partido Álvaro Frutos y Raúl Lázaro. El primero dio el susto tras el partido en Canarias debido a una fuerte gastroenteritis que le obligó a deplazarse hasta el hospital y el segundo sigue arrastrando problemas en uno de sus gemelos.