Un estudio realizado a partir de datos recabados por la NASA indica que nuestra civilización llegará al colapso antes de lo que creemos.
Esta situación no sólo se verá propiciada por el abuso de los recursos naturales, ya que otros problemas sociales, como la desigualdad, podrían llevarnos al exterminio.
El modelo Handy, elaborado por científicos y matemáticos a lo largo de décadas, nos permite predecir cómo será el descenso a los infiernos de nuestra civilización antes de que se lleve a cabo.
Aunque parezca un aviso sin fundamento, este modelo ha servido de alarma en otros momentos de la historia, basándose precisamente en la comparación de ciertos datos actuales con otros obtenidos (y sufridos) hace decenas, cientos y miles de años, tales como: clima, agricultura, población...
Sin embargo, los científicos lo tienen claro. La falta de recursos a la que nos expondremos en un futuro no muy lejano aumentará la brecha existente entre la clase social alta y la baja, lo que nos llevará a un colapso muy difícil de subsanar, ni siquiera por los constantes avances científicos y tecnológicos.
¿Apostarán los gobiernos por una mejor distribución de la riqueza o seguirán como hasta ahora girando la cara a los problemas y viendo la vida pasar?