Guarinos destaca en Azuqueca que “los servicios sociales se garantizan cuando se pagan; todo lo demás es demagogia”
viernes 08 de mayo de 2015, 16:48h
Aure Hormaechea intervino en el acto para resaltar que “para el Partido Popular de Azuqueca los servicios sociales son una prioridad porque entendemos que es fundamental generar políticas y gestiones que fomenten la independencia de las personas con discapacidad y, sobre todo, su incorporación al ámbito laboral”.
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y cabeza de lista por la provincia a las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado este viernes que “los Servicios Sociales se garantizan cuando se pagan”, subrayando, que “todo lo demás es demagogia”. Guarinos ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto del Partido Popular sobre Bienestar Social, celebrado en Azuqueca de Henares, que ha estado presidido por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, y en el que han participado personas de diferentes asociaciones y colectivos sociales.
Ana Guarinos calificó este encuentro en Azuqueca, moderado por el diputado regional del Partido Popular y presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para Políticas Integrales de la Discapacidad en las Cortes regionales, David Atienza, como un “acto entrañable, bonito y cariñoso, al estar representada gran parte de la sociedad civil más vulnerable, pero también la que representa un ejemplo de superación y de coraje en la vida, y que nos tiene que servir a toda la sociedad de Castilla-La Mancha para poder valorar aquello que tenemos”.
Así, la presidenta del PP de Guadalajara valoró el trabajo realizado por Cospedal a lo largo de estos años en Castilla-La Mancha en el ámbito de los servicios sociales, “superando las mayores dificultades económicas y sociales, pagando las deudas que se tenían con todas las personas con capacidades diferentes, pero también con todo el sector social”, precisó.
Ante un repleto auditorio del Centro de Ocio de Azuqueca, Ana Guarinos recalcó que “en los momentos más difíciles, Cospedal ha estado volcada con la sociedad y con las personas, viviendo de cerca los problemas que tienen las personas y tomando decisiones para aportar soluciones porque para el Partido Popular la persona es el centro de la actividad política”, aseveró.
Por ello, la cabeza de lista del PP de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha enfatizó que “en estos años, en Castilla-La Mancha se ha priorizado el gasto social, la atención a las personas y al ciudadano por encima de cualquier otra consideración. Se ha hecho, se ha trabajado y se ha crecido por parte de la sociedad, no solo económicamente sino que Cospedal nos ha hecho crecer a toda la sociedad de Castilla-La Mancha en dignidad y en valor”.
“RADICALIZARSE E INSULTAR ES INADMISIBLE”
De igual forma, Ana Guarinos recordó que “en Azuqueca no había una UVI móvil, nunca se reclamó y nunca se protestó, y ahora en Azuqueca unos cuantos siguen protestando por mejorar y pagar los servicios sociales de Azuqueca y de toda la provincia de Guadalajara, o establecer servicios como la UVI móvil”.
La presidenta del PP de Guadalajara añadió que estas protestas e insultos son “algo que no tiene ningún tipo de justificación salvo que sea por una cuestión ideológica o por la radicalización más extrema y eso, en una sociedad democrática, es inadmisible. Uno se puede manifestar democráticamente y expresar lo que piensa, pero radicalizarse e insultar a los que venimos a hacer un acto, no se puede admitir en democracia”.
Por ello, Ana Guarinos volvió a insistir en que “en Azuqueca hay mucha gente que tiene mucho que explicar, cómo se gastan el dinero público, en qué se lo gastan y si se lo gastan adecuadamente, algo que todavía no han hecho y por lo que todavía hay personas que no han protestado en este municipio”, en alusión tanto al candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Blanco, como al actual alcalde del municipio, Pablo Bellido.
AURE HORMAECHEA: “POR MI EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES, SÉ LO NECESARIAS QUE SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR COSPEDAL”
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, mujer experimentada en el ámbito de los servicios sociales y la discapacidad, al haber trabajado con muchas personas de estos colectivos, puso en valor las políticas del gobierno de Cospedal en esta materia. Así, Aure Hormaechea significó que Cospedal “ha hecho una labor encomiable en Castilla-La Mancha para garantizar los servicios sociales en la región, que son básicos en la población”, resaltando leyes como las referentes a la Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad o las de la Protección Social y Jurídica de la Infancia, y la Adolescencia y Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha, “que conozco de primera mano y sé lo necesarias que son”, afirmó.
Aure Hormaechea, que ha estado en contacto permanente con las personas con capacidad diferente, afirmó que este colectivo “son un ejemplo de vida y de lucha”, resaltando, además, que “para el Partido Popular de Azuqueca los servicios sociales son una prioridad porque entendemos que es fundamental generar políticas y gestiones que fomenten la independencia de las personas con discapacidad y, sobre todo, su incorporación al ámbito laboral”.
Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Azuqueca de Henares agradeció la gestión realizada por la presidenta Cospedal, también en Azuqueca, y precisó que “no hay pancartas en el mundo que tapen la labor que la presidenta Cospedal ha hecho en Castilla-La Mancha para devolver la ilusión y la esperanza a muchísimos castellano-manchegos”