La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha confirmado que Manuel Martínez Corpa, número 17 de la lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al Ayuntamiento de Cuenca, ha renunciado a su puesto en la candidatura. Ha alegado, tal y como informa el diario digital
Voces de Cuenca, "razones particulares".
El lunes detenido fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas y coacciones sexuales a un menor para mantener relaciones sexuales. El juez estableció como medidas preventivas una orden de alejamiento y la obligación de ir a firmar al juzgado. El caso está en procedimiento de instrucción y no hay secreto de sumario.
El Comité Nacional de Ciudadanos acordó la expulsión de Martínez Corpa del partido por estos hechos, pero la renuncia a su puesto en la candidatura la tenía que hacer él a nivel personal, un trámite que se ha cumplido. El puesto 17 que ocupaba en la lista local el ya excandidato imputado ha pasado a Ana Pons y así sucesivamente ha corrido el turno hasta que la primera suplente, Verónica Calvo, ha ocupado el puesto 25.