Apple apuesta por el medioambiente
Por
Rafa Bernaldo de Quirós
miércoles 13 de mayo de 2015, 16:38h
Apple prosigue con sus iniciativas de energía renovable y protección del medio ambiente en China, entre las que se incluye un nuevo proyecto con la WWF que se prolongará durante varios años y que pretende aumentar significativamente la cantidad de bosques gestionados de forma responsable en el país.
La finalidad del nuevo programa forestal es llegar a proteger más de 400.000 hectáreas de bosques explotados de forma responsable de los que se obtiene fibra para pulpa, papel y productos madereros. El objetivo de Apple es conseguir un impacto neto igual a cero en el suministro internacional de fibra virgen sostenible así como utilizar energía 100% renovable en sus actividades en todo el mundo.
"Los bosques, igual que la energía, pueden ser recursos renovables", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de Apple. "Creemos que podemos funcionar con recursos naturales renovables al tiempo que garantizamos la protección —y creación— de las explotaciones forestales sostenibles que necesitamos para producir el papel virgen de nuestros embalajes. Este es un gran paso para lograr ese objetivo y para avanzar en nuestro compromiso de dejar el mundo mejor de como lo encontramos."
Apple también ha anunciado su intención de expandir sus proyectos de energía renovable líderes del sector a varias fábricas de China. Estos anuncios llegan tres semanas después de que Apple estrenara su primer gran proyecto solar en China: unas instalaciones solares en la provincia de Sichuan que generarán mucha más energía de la que consumen las oficinas y tiendas de Apple en el país.