www.guadapress.es
 (Foto: BM Guadalajara)
Ampliar
(Foto: BM Guadalajara)

El BM Guadalajara regala a la afición un trepidante partido para despedir la temporada..., y al Cuenca media vida

Los de César Montes realizaron una segunda parte extraordinaria

sábado 16 de mayo de 2015, 00:04h
Comenzó la noche con la emotiva despedida a Albert López Ortega, impulsor de la iniciativa #viviracontracorriente, recientemente fallecido como consecuencia del cáncer.

Deportivamente, con el objetivo de la permanencia conseguido, César Montes aseguró en rueda en la previa, el BM Guadalajara iba a salir a ganar, sin pensar en las repercusiones del resultado para Zamora o Cuenca. Partido sin mensaje para los rivales, sólo para el público: despedirse de la afición con profesionalidad y poner el broche de oro a la temporada. Y así fue: ni un momento bajaron los brazos los de negro. El MMT Zamora se lo jugaba todo:Más de cincuenta aficionados se desplazaron a Guadalajara a animar a los zamoranos desde la grada norte del Santamaría y un buen número de periodistas seguían desde la zona de prensa un partido trepidante de principio a fin.

No fue hasta el minuto 25 cuando Zamora consiguió empatar el partido y un minuto después superar al Guadalajara en el marcador (12-13). César Montes se paseaba nervioso por la banda con la tarjeta verde en las manos. Cuando el Zamora metió el 14º, el técnico pidió tiempo muerto, visiblemente descontento con la renta obtenida por el equipo rival. Eduardo García, por su parte, llamaba a los jugadores a filas a 30 segundos del final para llevar a cabo una jugada ensayada que culminaba con el 15º gol del Zamora. (Al descanso 12-15)

A la vuelta de vestuarios, el BM Guadalajara salió con fuerza, consiguiendo empatar (18-18) en el minuto 8, poniéndose por delante un minuto después. Sin embargo, Guadalajara sufrió las consecuencias de la rectitud del árbitro y en escasos minutos se quedaba sin Pozzer (roja directa descalificante), Iñaki Peciña (tercera exclusión) y José María Bozalongo (tercera exlusión). El zamorano Octavio Magadán, que estaba siendo el máximo goleador del encuentro, también recibió una roja descalificante. La estampa desde ese momento fue curiosa: con tres jugadores contemplando el partido desde la puerta de vestuarios y el corto banquillo del Guadalajara en cuadro, literalmente. Sin embargo, la superioridad de los locales seguía siendo evidente, siempre por delante en el marcador. Al final, 29-26 que da aire al BM Ciudad Encantada ya que si gana este sábado saldrá del descenso. Eduardo García reconocía sentirse “muy orgulloso de su equipo”.

Parciales:

2-1, 5-4, 7-7, 10-9, 12-12, 12-15 DESCANSO. 15-18, 19-18, 21-20, 23-23, 27-24, 29-26.

BM Guadalajara (12 +17):

Carlos Barbero (po.) César Almeida Bombom;Parra (5), Peciña (1), Eduardo Reig (2), Chema Márquez (2), Juan Luis Moyano (2), López Rey (2), Fabio Chiuffa (7), Alexandro Pozzer (1), Bozalongo, Iker Antonio (5), Padilla (2),

MMT Seguros Zamora (15+11)

Alberto Miranda Blanco (po.), Carlos Fernández Gago (po.) ,Sebastián Ignacio Ceballos Gutierrez (0), Ismael Juarez Mínguez (2), Fernando Ruiz del Rio (0), Diego Cristian Reyes Figueroa (2), Luis Cano Hernández (3), Octavio Magadán Durón (7), Jorge Martín Cordero (3), Esteban Joaquín Salinas Muñoz (5), Andrés Alonso Polo, Jesús Iñaki Gómez Domínguez, Guillermo García Carballo, Carlos Prieto Prieto, Miguel Camino de la Cal (4),

Árbitros:

Partido arbitrado por los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Fueron excluidos, por parte del BM Guadalajara Iñaki Peciña (3 veces), José María Bozalongo (3 veces) Por parte del Zamora expulsaron 2 minutos Jorge Martín Cordero, Esteban Joaquín Salinas Muñoz, Luis Cano Hernández, Andrés Alonso (2 veces). Alex Pozzer y Octavio Magadán recibieron sendas tarjetas roja descalificantes.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 29º Jornada de la Liga Asobal-Bauhaus disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios